Pilar Bravo
06/23/2017 , 10:53 pm

VIDEO | AMANC Puebla cumple 9 años ofreciendo apoyo a niños con cáncer

Puebla, México.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. Puebla (AMANC) cumple nueve años de servicio en atención a pequeños con esta enfermedad. Actualmente el apoyo se brinda a 150 menores de escasos recursos y a sus familias con servicios de estancia, alimentos y hasta medicamentos adicionales que no cubre el Seguro Popular, sistema de salud que se encarga de la atención médica oncológica en el Hospital del Niño Poblano, informó la directora Luz María Nájera Peralta.

En este aniversario, AMANC Puebla abre sus puertas como “estancia de día” para atender a los menores que vienen del interior del Estado y que a veces necesitan quedarse para su tratamiento, pero no cuentan con los recursos para cubrir sus necesidades básicas como alimentos y hospedaje.

Durante la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a aliados estratégicos que ayudan a la causa de los menores afectados, en su mayoría por leucemia, que con frecuencia necesitan de medicamentos adicionales o equipos para su tratamiento. Entre las personalidades reconocidas está  Ana Patricia Montero Rosano, directora ejecutiva de Tribuna Comunicación; al abogado y emprendedor Marco Fosado, director de Los Olivos;  por parte de instituciones oficiales acudieron Susana Angulo de Banck, presidenta del sistema DIF Municipal y Mariana Salazar por parte del Gobierno del Estado.

También se destacó a las personas, principalmente comunicadores, que apoyan y difunden las labores altruistas de AMANC.

 

AMANC es una organización nacional que se fundó hace 35 años. Guadalupe Alejandre Castillo, que perdió un hijo por esta enfermedad, en su memoria fundó y ha impulsado esta Asociación que opera en varios Estados; por ejemplo, en la Ciudad de México da atención a más de 3 mil menores en un albergue de 24 horas, mencionó Salvador Vega, administrador general de AMANC, quien estuvo en el aniversario de AMANC Puebla.

La enfermedad de leucemia, que es el tipo de cáncer más frecuente en niños de 5 a 10 años, sigue siendo una enfermedad catastrófica, pues aunque hay avances en la medicina desafortunadamente muchos niños mueren, afirmó Salvador Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *