Julio César Morales
06/24/2017 , 3:47 pm

Coparmex no puede criticar nombramiento de fiscal anticorrupción: Aguilar Chedraui

Puebla, México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) avaló el nombramiento de Enrique Flota Ocampo como fiscal anticorrupción en Puebla por lo que ahora no puede criticarlo, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, dijo ser respetuoso del pronunciamiento que hizo el líder del sindicato patronal, José Antonio Quintana Gómez, durante su comparecencia exposición en el proceso de comparecencias para la integración del Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Señaló que en su momento la propuesta del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, fue presentada a los empresarios y Quintana Gómez dio su visto bueno, por lo que manifestó su extrañeza al solicitar mayor participación de los ciudadanos en estos procesos.

Aguilar Chedraui expresó que el proceso de designación del fiscal anticorrupción se realizó apegado a derecho siendo el titular de la FGE el responsable de proponerlo y el Congreso únicamente podía vetarlo.

Hay que señalar que Quintana Gómez señaló que en el proceso de designación de este funcionario tendría que haber sido abierto a los ciudadanos para que contará con el respaldo de todos los sectores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *