Liliana Tecpanécatl
06/29/2017 , 1:55 pm

El Nuevo Sistema de Justicia seguirá vigente en Puebla pero se buscará remediar sus fallas

Puebla, México.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), “no tiene vuelta de hoja”, reconoció el gobernador Antonio Gali Fayad; sin embrago, insistió en la necesidad de que se realicen las modificaciones necesarias para que el modelo garantice la correcta administración de la justicia.

En tanto eso ocurre, el gobierno del estado ofrecerá capacitación para que policías y Ministerios Públicos, sepan cómo aplicar la ley vigente; y es que el mandatario, reconoció que además de las fallas de origen del NSJP, la autoridad no fue capacitada al cien por ciento para enfrentar su implementación, un fenómeno que además se replicó en todo el país.


Gali Fayad, comentó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), seguirán pidiendo a los legisladores federales que celebren un periodo extraordinario de sesiones para discutir cuanto antes la reforma al Artículo 19 y la restauración de la figura de “prisión preventiva”, cuando exista presunción del delito.

Por último agregó, que también en la CONAGO se ha puesto a discusión la estrategia del combate al robo de combustible entre los estados por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y que son además de Puebla, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

A través de estas sesiones de trabajo las entidades involucradas han solicitado un mayor apoyo de parte de la policía federa, aunque no a través de la presencia de más elementos sino de herramientas de inteligencia e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *