Abel Martínez
06/30/2017 , 11:43 am

Vialidades, autos y viviendas afectadas por lluvias en la capital poblana

Puebla, Puebla.- Seis automóviles afectados, varias vialidades anegadas, viviendas con afectaciones menores por entrada de agua y el incremento en el nivel de ríos, barrancas y vasos reguladores fue el saldo que dejó la lluvia constante que se registró en las primeras horas de este viernes en todo el territorio del municipio Puebla.

La dirección de Protección Civil descartó afectaciones mayores y pidió a los poblanos tomar las medidas de precaución indispensables, debido a que aún se pronostican más lluvias, como parte de la temporada ordinaria anual.

Reportes

En la colonia Humberto Vidal, cuatro viviendas fueron reportadas con afectaciones mínimas por entrada de agua y recibieron apoyo.

Dos vehículos quedaron varados en calzada Zavaleta, a la altura de la Recta a Cholula; dos vehículos más quedaron varados en la avenida 11 Sur, a la altura de la calle 129 poniente; otro vehículo quedó varado en el antiguo camino a Castillotla y otro en San José del puente. Todos los automovilistas recibieron apoyo para mover sus unidades.

El nivel de los ríos incrementó más de 30 por ciento, pero esta situación no generó problemas en el territorio municipal.

Los vasos reguladores del municipio, incluido el Puente Negro, también registraron un incremento en su nivel, pero funcionan con normalidad y actualmente el semáforo de alerta está en color amarillo.

El dato

El Río Atoyac se desbordó en territorio del municipio Santa Clara Ocoyucan, pero no se tienen más detalles, aunque se sabe que el desarrollo reciente de una obra pudo haber causado el desbordamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *