Redacción
07/05/2017 , 2:48 pm

Enfrentamiento en Chihuahua deja saldo de al menos 26 muertos: FGE

Ciudad de México, México.- Al menos 26 personas resultaron muertas como consecuencia de un enfrentamiento entre hombres armados en la comunidad Las Varas, perteneciente al municipio de Madera, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua Zona Occidente, Félix González.

El enfrentamiento, entre supuestos integrantes de bandas del crimen organizado, tuvo lugar en la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 6:00 hora local (7:00 tiempo del centro de México), en una brecha cercana al cementerio de Las Varas, en zona cercana al Triángulo Dorado, donde hace unos días fueron halladas unas narcofosas.

Medios locales señalaron que el número de muertos era superior a 30, mientras que las autoridades del estado no descartaron que la cifra oficial que se tiene hasta el momento (26), se incremente. Con la finalidad de garantizar la seguridad, a la zona llegaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal.

Trascendió que los grupos enfrentados eran integrantes de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, por un lado, y del cartel de Sinaloa, por el otro. Más tarde llegarían fuerzas de seguridad estatales que fueron atacadas por los dos bandos.

El dato

El Triángulo Dorado es una región situada entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, de difícil acceso, que los narcotraficantes aprovechan para cultivar y procesar mariguana y amapola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *