Julio César Morales
07/08/2017 , 2:54 pm

Silvia Tanús a favor de aplicar pruebas de control y confianza a funcionarios de “alto rango”

Puebla, Puebla.- La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, se pronunció por la aplicación de pruebas de control y confianza a funcionarios de primer nivel, para evitar que estén vinculados con la delincuencia.

En entrevista, celebró que el director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma, haya renunciado a su cargo después que su hijo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Expresó que este servidor público, seguramente tenía conocimiento de las actividades ilícitas de su hijo, por lo que consideró prudente que se apliquen los exámenes correspondientes a los funcionarios de “alto rango” para garantizar su honestidad.

Tanús Osorio estimó prudente que se inicie una investigación al exdirector operativo del C5, independiente a que haya renunciado, a fin de deslindarlo o en su caso fincarle responsabilidades por proteger a su hijo para que pudiera realizar sus actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *