Julio César Morales
07/11/2017 , 6:07 pm

Pondrán plazo a seguridad privada en Puebla para aplicar pruebas de control a sus elementos

Puebla, Puebla.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura local, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que el Congreso de Puebla establecerá un plazo de hasta seis meses para que las empresas de seguridad privada cumplan con la aplicación de pruebas de control y confianza a todos sus elementos para garantizar su honestidad.

Señaló que tras aprobarse una reforma a la Ley de Seguridad Pública se hizo de carácter obligatorio la realización de estos exámenes a los guardias de seguridad privada encargados de vigilar los fraccionamientos y empresas, sin embargo, no se ha publicado este ordenamiento en el Periódico Oficial.

Comentó que aprovecharán este retraso para aprobar un artículo transitorio en el que determinen un tiempo de entre tres y seis meses para que se pueda cumplir con el marco normativo y estas empresas no pierdan su registro para prestar sus servicios.

Aguilar Chedraui reiteró que la intención es garantizar a quienes contraten los servicios de estas empresas de seguridad privada que los guardias de seguridad serán personas capacitadas, honestas y que cumplirán con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *