Notimex / Redacción
07/13/2017 , 3:30 pm

Fallece el comediante Héctor Lechuga

Ciudad de México, México.- El actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, a quien se le recuerda por variedad de programas de tono humorístico como “Ensalada de locos”, falleció este jueves a los 88 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el lamentable deceso. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Lechuga”.

El histrión oriundo de Orizaba, Veracruz (18 de abril de 1929) poseía un agudo sentido del análisis que lo llevó a ser reconocido por sus entrevistas en radio y televisión.

En esta faceta de analista, participó en el programa de televisión “Barriendo la noticia”, en el que hacía crítica política y social.

En el terreno de la comedia alcanzó gran popularidad en el programa de televisión “Ensalada de locos”, al lado de Alejandro Suárez, Guillermo Rivas “El Borras” y Manuel “El Loco” Valdés, en la década de los 70.

A finales de 2016, el también comentarista permaneció dos días en terapia intensiva en el Hospital Ángeles Roma en esta capital. Ese mismo año estrenó la cinta “Princesa, una historia verdadera” de Oscar Blancarte, en la que interpretó al doctor “Sánchez Azcona”.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, añadió la ANDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *