Ozair Viveros
07/13/2017 , 9:40 am

GALERÍA| Habitantes de Almecatla arremeten contra policías tras frustrar un intento de linchamiento

Puebla, México.- Habitantes de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, arremetieron la noche del miércoles contra elementos de la Policía Municipal luego de que rescataran a un sujeto que estuvo a punto de ser linchado; quemaron una patrulla y tres más fueron dañadas a pedradas.

Minutos después de las 22:00 horas, elementos de la corporación salieron hacia los límites con Panzacola, cerca de una fábrica de clavos, porque se reportó que en la calle Adolfo López Mateos, la gente estaba golpeando a un sujeto y amenazaba con hacer justicia por propia mano.

Con piedras, los colonos cerraron el paso para evitar que la policía rescatara a José Guadalupe Sánchez Bustos, sujeto al que sorprendieron cuando intentaba robarse una pipa de agua.

Al cabo de unos minutos, la policía rompió el cerco e ingresó por el presunto ladrón para rescatarlo, acción que inconformó a los pobladores y derivó en un ataque en el que lanzaron piedras y blocks contra las unidades oficiales y los uniformados.

Dos oficiales resultaron lesionados, según los reportes, además dañaron la carrocería y los vidrios de las patrullas P-202, P-5206 y P-5219, sin embargo, a una cuarta patrulla –una camioneta tipo pick up- le prendieron fuego.

Fue hasta entonces, que las personas que participaron en el hecho se retiraron a sus domicilios, lo mismo que la policía, que se quedó apostada a varias calles del lugar de los hechos.

Sánchez Bustos fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, tras ser llevado a una gasolinera ubicada en la entrada al Camino a San Lorenzo, donde se concentraron los policías.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital, ninguno con heridas de consideración, y en el caso del sujeto que iba a ser linchado, cuenta con custodia policial, aunque no hay parte acusadora, por lo que se presume que quedará en libertad.

La patrulla a la que le prendieron fuego quedó calcinada, ya que personal de Bomberos no ingresó al lugar. A pesar de la trifulca, no hay personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *