Redacción
07/22/2017 , 11:44 pm

Estados Unidos apunta a la final de la Copa Oro

No cabe duda que la experiencia tuvo el peso especifico en la semifinal que Estados Unidos y Costa Rica disputaron en Arlington, Texas en la Copa Oro 2017.

Clint Dempsey entró de cambio y revolucionó el ataque de Estados Unidos para conseguir su décima final de Copa Oro, una vez más a costa de la Selección de Costa Rica a la que venció por 2-0, con este partido son 7 victorias por un empate sobre los ‘ticos’ en este certamen.

Con fuerza y con peligro arrancó el primer tiempo, apenas unos segundos tras el silbatazo inicial hubo dos jugadas de peligro en cada área. Primero Jordan Morris reventó el poste izquierdo de Patrick Pemberton y de inmediato David Guzmán colocó su disparo cerca del arco de Tim Howard.

Después, el encuentro se estancó, el conjunto de las barras y las estrellas tuvo el dominio de las acciones pero sin romper en la última zona del campo, los ‘ticos’ por su parte, se dedicaron a contragolpear a velocidad, una de ellas bien detenida por Tim Howard, que con el pie sacó el disparo de Marco Ureña.

La segunda mitad fue muy diferente, Costa Rica recobró la memoria futbolística y se tiró al frente en busca de una gol que les diera tranquilidad, no fue así a pesar de los intentos, de igual manera, Estados Unidos no se quedó con las manos cruzadas y respondieron con fiereza pero sin lograr gran cosa.

Todo cambió después del minuto 66 con el cambio de Clint Dempsey, el experimentado jugador le dio nuevos aires al ataque, y no tardó mucho en dar la primera prueba de su calidad, al 72′ filtró un pase perfecto para la llegada de Jozy Altidore que con un buen toque venció al portero Pemberton que había estado imbatible.

Pasaron diez minutos más y se pitó una falta a las afueras del área, el mismo Dempsey cobró de forma magistral por un costado de la barrera para colocar el balón pegado al poste y elevar la euforia en el estadio de los Dallas Cowboys.

Estados Unidos jugará la final de la Copa Oro 2017 el próximo 26 de julio contra el que resulte vencedor de la otra semifinal entre México y Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *