Verónica Aburto / Tribuna Comunicación
07/23/2017 , 2:02 pm

Temporada de chiles en nogada en Puebla, formalmente inaugurada

PUEBLA, Puebla.- Con gran éxito, se llevó a cabo el pasado viernes la comida de apertura de la temporada de chiles en nogada que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) llevó a cabo, en coordinación con el Gobierno del estado.

Cerca de mil asistentes entre funcionarios, invitados especiales, colaboradores y amantes de la gastronomía poblana, disfrutaron del platillo barroco por excelencia, ofrecido por 19 socios del organismo.

La comida, cuyo principal objetivo es promover el turismo gastronómico en la entidad, por tercer año consecutivo se sumó a la causa emprendida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) municipal en el Centro de Día, donde los menores atendidos tienen la posibilidad de concluir sus estudios de secundaria y preparatoria, comentó la presidenta del organismo, Susana Angulo.

Durante la ceremonia oficial se entregó un cheque por 350 mil pesos, monto de lo recaudado en esta ocasión.

El presidente nacional de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, destacó que esta actividad es un icono a nivel nacional, ya que en ninguna de las 135 delegaciones con que cuentan se tiene un platillo tan emblemático.

El diputado Francisco Rodríguez, expresidente del CCE y COPARMEX, destacó que este tipo de actividades son muy importantes para impulsar el desarrollo económico de la entidad, sobre todo en una industria pujante como la turística, que tiene en la gastronomía a un aliado perfecto.

El presidente de CANIRAC Puebla, Ignacio Alarcón Pacheco, recordó que en esta temporada se espera comercializar 2.3 millones de platillos desde el 21 de julio y hasta finales de septiembre.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Rodrigo Riestra Piña, y el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Antonio Prósperi Carderón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *