Redacción
07/26/2017 , 1:18 pm

Funcionarios reciben capacitación en evolución patrimonial

Puebla, Puebla.- Como parte de la estrategia para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la administración estatal que encabeza Antnio Gali, a través de la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, organizó jornadas de capacitación sobre evolución patrimonial a servidores públicos de diversas dependencias y niveles de gobierno, así como de entidades y organismos autónomos de Puebla.

La capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de armonizar la normativa federal con los estados -en vigor a partir del pasado 19 de julio-, consistente en recopilar y analizar la información que proporciona cada servidor público en sus declaraciones patrimoniales, para determinar si es congruente en relación a los ingresos que percibe.

Los asistentes, provenientes de las áreas de control de dependencias, entidades y organismos públicos, reciben información sobre los procedimientos para conocer durante determinado lapso, si los registros de ingresos del funcionario público coinciden con las adquisiciones, depósitos o pagos que realiza.

A través de la vigilancia de los ingresos-egresos de los servidores públicos, se busca prevenir y combatir casos de corrupción en la administración pública.

Estas jornadas de capacitación fueron impartidas a personal de diversas dependencias y niveles de gobierno, así como de entidades y organismos autónomos de Puebla como el Instituto Electoral del Estado, Auditoría Superior del Estado, Tribunal Electoral del Estado, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *