Julio César Morales / Tribuna Noticias
07/31/2017 , 5:20 pm

AUDIO | Ejército Mexicano presenta seis denuncias por agresiones en el Triángulo Rojo

PUEBLA, Puebla.- El comandante de la XXV Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Gámez Segovia, informó que en lo que va de 2017 se han presentado seis constancias de hechos por agresiones en contra de militares durante el combate del robo de combustibles en Puebla.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, dijo que durante los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y su venta ilegal, pobladores de las comunidades del Triángulo Rojo han atacado a los efectivos castrenses para evitar el aseguramiento de criminales.

Señaló que la intención de las denuncias presentadas es salvaguardar los derechos de los integrantes del Ejército Mexicano, deslindar responsabilidades y que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes.

El comandante de la XXV Zona Militar confió en que en el corto plazo sea aprobada la Ley de Seguridad Interior para establecer el protocolo de acción de las fuerzas armadas durante movilizaciones de seguridad y garantizar que los efectivos castrenses no sean señalados de excesos en el cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *