Abel Martínez / Tribuna Noticias
08/04/2017 , 4:40 pm

La exposición World Press Photo llega por segunda ocasión a Puebla

  • La muestra que reúne lo mejor del fotoperiodismo a nivel mundial estará abierta al público del 5 al 25 de agosto
An Assassination in Turkey, Fotografía del Año de World Press Photo. (Fotografía: Burhan Ozbilici / worldpressphoto.org)

An Assassination in Turkey, Fotografía del Año de World Press Photo. (Fotografía: Burhan Ozbilici / worldpressphoto.org)

PUEBLA, Puebla.- El Gobierno municipal de Puebla presentó este viernes la exposición de fotografía periodística de mayor prestigio en el mundo, World Press Photo, que fue montada en la Galería de Arte del Palacio Municipal y estará abierta al público del 5 al 25 de agosto, con acceso gratuito los días lunes.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, informó que la exposición cuenta con 143 imágenes seleccionadas del concurso número 60 (2017), incluidas las 45 fotografías ganadoras, entre las que destaca la serie “Un asesinato en Turquía”, de Burhan Ozbilici, que registra el momento exacto en que el turco Mevlüt Mert Altintas asesina al embajador ruso Andrei Kárlov en Ankara.

Lo que vamos a poder ver, felizmente en Puebla, como una de las capitales que tiene la capacidad de albergar el World Press Photo, son imágenes que sin duda alguna sacuden a cualquier espectador, son imágenes que nos hacen reflexionar. Me parece un momento propicio para abrir un espacio como éste, un espacio público para que la gente pueda ver estas imágenes y reflexionar acerca de la humanidad, a dónde vamos y qué estamos haciendo. Son imágenes muy fuertes, por eso dijimos en la entrada que las personas que van a venir a la exposición lo tengan en cuenta y entren a sabiendas de que pueden ver imágenes que pueden herir susceptibilidades; piensen si van a traer a los niños, es su decisión. Esta exposición, sin duda alguna, nos habla de cómo la humanidad avanza, pero también destruye; una exposición que no tiene palabras y que nadie sale de World Press Photo sin sentir que le han tocado el alma”, pronunció.

Anel Nochebuena recordó que esta es la segunda ocasión que la exposición llega a Puebla, por lo que invitó a los poblanos y turistas a admirarla. También informó que en el periodo de la exposición se impartirán los talleres “Clínica y revisión de proyectos fotográficos”, “Foto ensayo: escritura y desarrollo de proyectos fotográficos” y “Workshop storytelling”, por parte de los fotógrafos César López, Ángel Flores y Ricardo Carbonell; así como una charla con Eunice Adorno, becaria del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen en el World Press Photo Joop Swart Masterclass en Amsterdam, el 22 de agosto a las 16:00 horas en la Galería del Palacio Municipal (para mayores informes de los talleres, comunicarse a la línea telefónica 232 6300 extensión 111).

Horarios y promociones

La exposición estará abierta los lunes 10:00 a 17:00 horas con acceso libre y de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas con una cuota de recuperación de 15 pesos para adultos y de 10 pesos para estudiantes, profesores, niños y adultos mayores. Esta exposición participará en la Noche de Museos de este sábado 5 de agosto, por lo que tendrá acceso libre de 17:00 a 23:00 horas.

World Press Photo

En el concurso World Press Photo 2017 participaron 5 mil 34 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 126 países, quienes enviaron 80 mil 408 imágenes de los temas: contemporáneos, vida diaria, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes y noticia spot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *