Abel Martínez / Tribuna Noticias
08/07/2017 , 4:43 pm

Se consolidan las infracciones digitales de tránsito en Puebla

PUEBLA, Puebla.- Actualmente, 72.7 por ciento de las infracciones de tránsito en el municipio Puebla se concretan de manera digital y se prevé que en los siguientes años la tendencia sea mayor.

En entrevista, el director de Tránsito, Víctor Ávila Andrade, indicó que cada día se imponen en promedio unas 550 infracciones, de las cuales 400 se concretan de manera digital, lo que evita que el infractor tenga que dejar una garantía (licencia de conducir o tarjeta de circulación) y días después acuda a pagarla en cualquiera de las cajas especiales.

Esas son las infracciones digitales, de 300 a 400 (por día). De las (infracciones) impresas son alrededor de 100 a 150. Son más las digitales, precisamente porque ya entramos en este esquema y a los infractores les resulta cómodo; también quiero aclarar que el objetivo principal es prevenir la corrupción con estos medios de tecnología y no ha habido quejas, las personas se van contentas, pagan inmediatamente su infracción (con tarjeta de débito o crédito)”, pronunció.

El director de Tránsito recordó que este programa está activo desde principios de 2016 con 35 terminales bancarias móviles, consideró que ha sido un éxito y lo seguirá siendo, por lo que se prevé que en 2018 se adquieran 50 terminales bancarias móviles y con ello garantizar la eventual demanda de esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *