Julio César Morales/ Tribuna Noticias
08/08/2017 , 12:53 pm

SNR denuncian intento de despojo de contrato colectivo en Tepeyahualco

PUEBLA, Puebla.- El secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas (SNR), Juan Pablo Macías Gómez, denunció el intento de despojo de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la región de Tepeyahualco y acusó que funcionarios del gobierno de Puebla están detrás de esta acción.

En rueda de prensa, dijo que el pasado mes de mayo de 2017, celebraron un contrato con la empresa Desarrollo Ramificado a la Construcción S.A de C.V., para dar mantenimiento a la carretera Puebla-Xalapa, el cual –aseguró– está registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Señaló que después de haber iniciado los trabajos correspondientes, los representantes legales de la empresa le notificaron que debían cancelar el contrato para asignarlo a otro sindicato de la construcción, a petición de algunos funcionarios estatales como Fernando Morales Martínez y por una serie de presiones que estaban recibiendo.

Audio

Macías Gómez adelantó que presentará una denuncia contra la empresa Desarrollo Ramificado a la Construcción S.A de C.V., por el incumplimiento de contrato y sentenció que no se dejarán amedrentar para retirarse de la obra que -dijo- ganaron legalmente la licitación para prestar sus servicios.

Por otra parte, acusó al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, estar coludido con la empresa y respaldar estas acciones ilegales para despojarlos del CCT, así como amenazarlo para retirarse de la obra de conservación de la carretera Puebla-Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *