Redacción
08/22/2017 , 10:34 am

VIDEO| Ruiz Esparza da la cara por socavón del Paso Express ante legisladores

Redacción.- El secretario de Comunicación y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza compareció ante legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente sobre el socavón del Paso Express, del cual dijo que en “ningún momento se han repartido culpas ni señalado responsables”; sin embargo, la Secretaría asumió el hecho, donde perdieron la vida dos personas.

Por otro lado, Ruiz Esparza, aclaró que tras los dictámenes realizados por peritos independientes e instancias externas a la SCT, sí se han determinado responsabilidades de diferentes actores; Ante ello el secretario afirmó que velarán porque las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ello.

Haremos que se llegue hasta las últimas consecuencias y no halla impunidad”. “Que haya un culpable si hubo errores u omisiones y no dejar esto resuelto con un sacrificio político”.

Señaló que algunas de las causas que provocaron el socavón fueron que la constructora no realizará el embovedado de la alcantarilla, que además estaba contemplado en el proyecto ejecutivo.

Que no se realizó la recolección de basura en los cauces antes del inicio de las lluvias y en las tuberías de descarga que lo hacen directamente al río.

El funcionario federal, también señaló que el taponamiento de la alcantarilla con basura provocó el reblandecimiento de la base de la carretera.

Ante señalamientos de legisladores de los partidos de Morena, PT y Verde Ecologista sobre las empresas subcontratadas y los altos costos de las obras, el funcionario comentó que las licitaciones se hacen siempre con legalidad.

Por último, se informó que la SCT está en espera de las resoluciones de la Secretaría de la Función Pública sobre las responsabilidades de servidores públicos federales, locales, o bien de empresas privadas, y ha coadyuvado permanentemente con dicha secretaría proporcionándole información relevante para logar ese objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *