AFP
08/25/2017 , 12:47 am

Heredero de Samsung espera el veredicto del juicio por corrupción

SEÚL, Corea del Sur.- El heredero de Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo, esperaba este viernes el veredicto del juicio al que fue sometido por acusaciones de corrupción que forman parte del gran escándalo que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye.

Los fiscales pidieron 12 años de cárcel para Lee Jae-Yong, lo que podría dejar sin timón al gigante de las telecomunicaciones.

Según el ministerio público, Lee Jae-Yong fue el “beneficiario último” de los delitos del escándalo de corrupción que terminó con la destitución de Park.

Lee enfrenta varios cargo, incluyendo soborno, malversación, perjurio.

Los fiscales acusaron a Lee de dar o prometer 43.000 millones de wones (unos 38 millones de dólares, 32 millones de euros) en sobornos a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente  encarcelada.

El pago era, supuestamente, a cambio de que el Gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso hacia Lee de los poderes de la compañía, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *