Liliana Tecpanécatl Suárez| Tribuna Noticias
08/29/2017 , 1:30 pm

Río Atoyac se desborda en Santa Clara Ocoyucan por intensas lluvias

PUEBLA, Puebla.- Las intensas lluvias de las últimas horas, han generado las primeras afectaciones en localidades del interior del estado. Afortunadamente en todos los casos, los daños son materiales y hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas.

La dirección general de Protección Civil, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, procedió a evacuar a 40 personas, vecinos de Santa Clara Ocoyucan, en donde se desbordó el Río Atoyac. En todos los casos, los afectados decidieron refugiarse en casas de vecinos y familiares, de modo que no fue necesario habilitar algún albergue.

Lo mismo ocurrió con una decena de personas que tuvieron que desocupar sus casas ubicadas en el fraccionamiento Miguel Negrete, en Tepeaca, luego de que las precipitaciones pluviales generaron inundaciones en la zona.

Mientras que en Chietla, la dependencia ofreció apoyo a 4 familias cuyas viviendas se ubican en los márgenes del Río Nexapa, que se encontraban en riesgo ante el incremento en el nivel del agua del afluente. Por otra parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE), atiende ya un derrumbe en el km 24 de la carretera Oaxaca–Cuacnopalan.

Importante

Protección Civil llamó a los ciudadanos a no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante la lluvia, conducir con precaución y evitar cruzar, a pie o en vehículo, encharcamientos y bajadas de agua. Para el caso de quienes viven en zonas rurales, recomienda alejarse de cerros y laderas y estar atentos ante el reblandecimiento de la tierra.

En todos los casos, es importante mantener limpias barrancas, ríos, calles y alcantarillas, para evitar inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *