Julio César Morales
09/19/2017 , 7:25 pm

Congreso de Puebla no presenta daños por sismo de 7.1

PUEBLA, Puebla.- La sede del Congreso del estado no presentó daños tras el sismo de 7.1 grados Richter a diferencia de otros inmuebles en el centro histórico que registraron graves afectaciones en sus estructuras.

Con el sonido de la alerta sísmica, fueron evacuados los trabajadores y visitantes que se encontraban en el inmueble y llevados a los puntos de seguridad en el estacionamiento y la calle 5 Poniente para ponerlos a salvo.

En una revisión preliminar, los integrantes del Comité del Protección Civil reportaron que no hubo afectaciones al inmueble, sin embargo, fueron suspendidas todas las actividades laborales y legislativas en la sede del Poder Legislativo.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias corroboramos los daños que provocó este movimiento telúrico y que derivó en la movilización de todo el personal de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes acordonaron los inmuebles dañados y realizaron recomendaciones de seguridad.

Fachadas como la del restaurante Mi Viejo Pueblito, el Gimnasio y la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un hotel ubicado en contra esquina del edificio Carolino registraron el desprendimiento de parte de sus fachadas.

Durante un par de horas, la circulación vehicular se vio afectada en el primer cuadro de la ciudad por el acordonamiento de los edificios dañados y la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, además de fallos en el suministro de energía eléctrica que provocaron que los semáforos dejaran de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *