Redacción
09/19/2017 , 3:34 pm

GALERÍA | Epicentro del sismo de 7.1 que sacudió al centro de México se localizó entre Puebla y Morelos

REDACCIÓN.- Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió la tarde de este lunes, a las 13:14 hora local, el centro del país, principalmente los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y zonas del norte de Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Simológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se localizó en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de Ciudad de México, con una profundidad de 57 kilómetros.

En la ciudad de Puebla, las actividades escolares en todos los niveles educativos fueron suspendidas y se prevé la realización de revisiones en las instalaciones de las diferentes instituciones.

Yessica Ayala, de Contexto Noticias, reportó en su cuenta de Twitter graves daños en edificios religiosos y casas del municipio de Atlixco, distante unos 36 kilómetros de la capital poblana. También se reportan daños en Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

Daños en Atlixco, Puebla:

Hasta las tres de la tarde, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) —donde se reportó una grieta en áreas de rodamiento— continuaban suspendidas. Se reporta, además, colapso de bardas y otras estructuras en las colonias Roma, La Condesa y Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *