Redacción / AFP
09/19/2017 , 5:52 pm

Preocupante que alarma sísmica no correspondiera a hora del temblor: Peña Nieto

REDACCIÓN.- En sus primeras declaraciones tras el sismo de 7.1 que sacudió al centro del país y ha dejado hasta el momento 94 muertos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su preocupación por el hecho de que la alerta sísmica “no correspondió a esta hora” del movimiento telúrico.

En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes de algún sismo, pero periodistas de la agencia de noticias AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor.

En breve entrevista mientras se trasladaba a Ciudad de México procedente de Chiapas, el mandatario federal señaló no tener demasiada información, pero que había visto imágenes de edificios colapsados en las colonias Roma y La Condesa.

Peña Nieto señaló que se tiene información preliminar de dos movimientos telúricos, uno de ellos en Chiautla de Tapia, Puebla, de magnitud 6.8, y otro en Santa Lucía, Morelos, de 7.1, pero que podría tratarse del mismo movimiento y será del Servicio Sismológico Nacional el que precise esa información posteriormente.

Finalmente, el presidente de México indicó que el Gobierno federal seguirá trabajando en Chiapas, “pero por ahora tenemos que hacerle frente a la situación en Ciudad de México.

El potente sismo, cuyo epicentro se localizó en el límite estatal entre Puebla y Morelos, se percibió en esos dos estados, además de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México. Morelos es el estado más afectado con al menos 42 personas muertas. Hasta el momento, 10 minutos antes de las seis de la tarde, el número confirmado de personas fallecidas es de 119.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *