Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
09/19/2017 , 6:06 pm

GALERÍA | Veintiséis personas muertas y daños en 18 municipios, saldo preliminar del sismo en Puebla

PUEBLA, Puebla.- Veintiséis personas muertas y daños en dieciocho municipios de la entidad poblana, es el saldo preliminar que dejó el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher registrado este martes en límites de los estados de Puebla y Morelos.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), el movimiento telúrico se percibió de manera intensa en tres regiones de la entidad: la capital del estado y su zona metropolitana, el corredor Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia (Región Mixteca) y Atlixco.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Atzala (Región Mixteca) donde nueve personas que se encontraban en el interior de un templo católico que colapsó perdieron la vida.

En el centro histórico de la ciudad de Puebla fallecieron otras siete personas por caída de bardas y cornisas.

En Jolalpan, comunidad situada en la Mixteca poblana murieron otros dos niños y una persona adulta mayor.

El Pueblo Mágico de Atlixco también resultó seriamente afectado, algunos hoteles colapsaron y esto ocasionó que cuatro personas perdieran la vida.

Finalmente, en Piaxtla, Tehuacán, San Antonio Tlatenco y Chiautzingo murieron cuatro personas más, una por cada municipio, todas por el colapso de bardas.

Por otro lado, la autoridad estatal dio a conocer que existen daños materiales en 25 inmuebles del centro histórico de Puebla, principalmente iglesias, casonas y algunos edificios; adicional a esta información, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que las cúpulas y torres de antiguos templos católicos de San Pedro y San Andrés Cholula también resultaron afectadas e incluso algunas colapsaron.

“En Altepexi, Piaxtla y Tehuacán hubo daños materiales también, básicamente también de caídas y bardas; en Tehuacán se está evacuando también el Hospital de la Mujer, tuvo daños estructurales; en Amozoc tenemos también daños y caída de bardas; en Molcaxac, en la Mixteca, la cúpula de la iglesia; en Atzizihuacán, en la Mixteca, el derrumbe de la iglesia; en Chila de la Sal también daños en la iglesia y en Atlixco”, dijo.

De forma adicional, Carrasco Altamirano precisó que tras el terremoto tuvieron que ser desalojados dos importantes centros hospitalarios: el hospital San Alejandro del IMSS y el Hospital de la Mujer, situado al sur de la capital.

En breve más información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *