Redacción
09/20/2017 , 5:02 pm

Seguridad Pública mantiene recorridos de apoyo, seguridad y vigilancia en todo el estado

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó acciones coordinadas para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudanía, así como brindar apoyo a las y los poblanos afectados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre.

Más de 600 policías estatales preventivos se han desplazado en todo el territorio poblano, para realizar acciones de seguridad, auxilio y apoyo a la población en general. Además de vigilancia, para cuidar el patrimonio de quienes por alguna razón, derivada del siniestro, tengan que salir de sus hogares.

Asimismo, en el marco del operativo “Fuerza CONAGO Puebla 2017”, más de 260 elementos de los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz se han sumado a las labores de vigilancia y seguridad en las principales vías de acceso de la capital poblana y en el apoyo que sea requerido.

La intervención del personal de seguridad de otras entidades en conjunto con Policía Estatal permite dar una mayor cobertura de vigilancia en estos momentos, tal como lo instruyó el gobernador Antonio Gali Fayad, para inhibir posibles actos delictivos, saqueos o robos principalmente, por lo que se mantiene una fuerte presencia tanto en la zona metropolitana como en los municipios que se encuentran más afectados.

De esta manera, ya se han hecho recorridos y entregado apoyos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, centro histórico de Puebla, Atzala y Metepec, con un despliegue instruido por el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez.

En estas acciones participan más de mil 184 elementos de las policías de Bomberos, Vialidad, Turística, Preventiva y CONAGO, 356 de ellos en la capital de Puebla. Adicionalmente, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y de oficinas centrales se han sumado a la labor voluntaria.

La SSP mantiene coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil, así como las del ámbito federal, e invita a quien se encuentre en situación de emergencia marque al número 911 o se acerque directamente a personal de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *