Redacción / SDP
09/23/2017 , 12:16 am

VIDEO | Partidos políticos ceden ante presión social y renuncian a recursos para campañas

México.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciara al 25 por ciento del presupuesto que el INE le destinó para la elección de 2018, el Frente Ciudadano por México presentó una iniciativa para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, en medio de la tragedia nacional producto de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un video compartido en la página del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) coinciden en la propuesta.

“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestro militantes y simpatizantes”, afirma el Coordinador Nacional de MC.

El Frente Ciudadano también propone reducir los topes de campaña y reorientar el presupuesto “para apoyar a los damnificados y a sus familias”, puntualiza la dirigente nacional del PRD.

Finalmente, el dirigente del PAN, propuso implementar un programa de austeridad que incluya la eliminación de los seguros de gastos médicos de altos funcionarios y la eliminación de los gastos de publicidad gubernamental “excepto en Salud, Turismo y Protección Civil”.

En tanto, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andres Manuel López Obrador, aceptó renunciar al 50 por ciento de sus participaciones, siempre y cuando no sea administrado por la Secretaria de Finanzas.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Mario Perez

    La primera actitud es la que vale, pues en un principio dijeron que no se podía, por tanto el hecho que hayan cedido no significa que ganen la simpatía de la gente, lo importante es la intensión de quien en su origen inicio con esta propuesta es decir Morena, pues es mejor que ese dinero se le dé un buen uso en beneficio de los sacrificados y no en comprar votos por el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *