Abel Martínez| Tribuna Noticias
09/26/2017 , 1:03 pm

AUDIO|Inaugura Antonio Gali el foro “Ser Mujer” en el centro expositor de Puebla

Puebla, Puebla.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, inauguró este martes el Foro internacional ‘Ser Mujer’, que tiene el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres para lograr la igualdad de género, ampliar el acceso a la educación de las mujeres y combatir la violencia de género y la pobreza.

En el centro expositor de Puebla, acompañado por su esposa, la señora Dinorah López, presidenta del DIF estatal, el gobernador Gali Fayad reiteró su compromiso con las mujeres para promover la igualdad sustantiva, reiteró que su gobierno no le teme a una eventual emisión de alerta por violencia de género y pidió a los ciudadanos ser partícipes del cambio social en el que se respete a las mujeres.

“Tenemos heridas que sanar ante recientes acontecimientos en los que lamentablemente mujeres han sido víctimas de la violencia y cada vez con más saña. Estoy consciente de que debemos seguir trabajando para proteger y garantizar los derechos de la mujeres, pero debemos trabajar unidos para evitar la violencia en la casa, en la familia, en el trabajo, en la escuela y en la calle, para  frenar el acoso hacia las mujeres y fomentar una cultura de respeto”, pronunció.

En su oportunidad, Leticia Mojica Zavaleta, directora del foro, agradeció el apoyo del gobierno estatal para el desarrollo del evento y sentenció que sólo aumentando los ingresos económicos a las mujeres, capacitándolas en el control de los mismos y dándoles seguridad integral se podrá elevar en general el nivel de calidad de vida.

“Muchas gracias señor gobernador por su voluntad de continuar con estas acciones a pesar de la tragedia que estamos viviendo, porque aquí también hay muchas damnificadas: damnificadas de la violencia, de la pobreza, de la falta de oportunidades, de la inequidad de género, de la discriminación, de la falta de reconocimiento a su labor y de muchas otras cosas”, pronunció.

Por su parte, la señora Dinorah López, afirmó que el gobierno está trabajando en la prevención al crear el observatorio de la participación política de la mujer, al firmal el protocolo de prevención, atención y sanción al hostigamiento y el acoso sexual y al promover la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación; por ello, celebró el desarrollo de este foro y presentó a las mujeres que buscarán inspirar a las poblanas.

“Contaremos con la presencia de la premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú, la periodista Fernanda Familiar, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, la asesora política, Gexi Girón, entre otras destacadas personalidades. Es por eso que hoy nos encontramos aquí, porque las mujeres le importan a Puebla”, pronunció.

Con más de 20 conferencias, el foro internacional Ser Mujer se desarrollará hasta este miércoles en el Centro Expositor de Puebla.

Asistentes

En la inauguración estuvo presente la Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), Cynthia María Villarreal Muraira; el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y su esposa, Susana Angulo otros; y otros funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *