Julio César Morales | Tribuna Noticias
09/29/2017 , 5:58 pm

VIDEO | Sismo del 19 de septiembre también afectó Unidades Habitacionales en Puebla

PUEBLA, Puebla.- El sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre dejó en Puebla capital graves daños en el centro histórico pero también en las unidades habitacionales poniendo en riesgo a los poblanos que habitan estas casas y departamentos.

Recorriendo estos centros poblacionales, Tribuna Noticias detectó que en los edificios que albergan a -por lo menos- ocho familias las fachadas presentan algunos agrietamientos en los revocados así como cristales estrellados por el movimiento telúrico.

Sandra Rivero, quien vive en el edificio 351 del andador Luis N. Morones, señaló que su vivienda y las de sus vecinos tienen daños pero no han sido atendidos por las autoridades municipales.

Pero en otros casos como en la unidad Rivera Anaya existen inmuebles como el ubicado en la calle Miguel López Pérez los daños estructurales son evidentes al grado que las familias que lo habitaban tuvieron que ser desalojadas.

Personal de Protección Civil Municipal se ha presentado en este edificio para realizar el dictamen correspondiente pero ha caído en contradicciones con otros especialistas que los han apoyado en la evaluación de los daños.

Héctor Portillo, propietario de uno de estos departamentos dañados, lamentó que esta falta de acuerdos continúe retrasando la emisión del dictamen que el Infonavit les ha solicitado para poder hacer efectivo el seguro de la vivienda.

Además que aseguró que este documento les dará la certeza a todos los afectados que no perderán su patrimonio que han forjado con años de trabajo y que en un futuro heredarán a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *