Redacción
10/05/2017 , 8:06 am

Propondrá Natale condonación de predial para poblanos afectados por sismo

PUEBLA, Puebla.- El diputado local Juan Carlos Natale, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propondrá condonar el pago del impuesto predial a los habitantes del estado cuyos inmuebles hayan sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista para Tribuna Noticias, el legislador adelantó que mañana presentará esa propuesta en el Congreso del estado, para exhortar a los ayuntamientos a condonar hasta por tres años el pago del impuesto predial a propietarios de inmuebles afectados “determinado por Protección Civil”.

La intención, manifestó Juan Carlos Natale, es “poder coadyuvar en la economía de las personas que tuvieron daños en sus inmuebles, de manera física o de manera moral, es decir, (en sus domicilios particulares o) en sus negocios o comercios”.

De igual manera, recordó que también propuso que los recursos de los 11 partidos políticos de Puebla “que sobran de aquí a enero”, casi 60 millones de pesos, se destinen “para la reconstrucción de Puebla, para que el IEE (Instituto Electoral del Estado) lo regrese a (la Secretaría de) Finanzas y para que Finanzas cree un fideicomiso” para dicha reconstrucción.

Incluso habló de solicitar también las prerrogativas del próximo año para el mismo fin, una cantidad cercana a los 203 millones de pesos, y que “para 2018 quienes sean los candidatos o quienes hagan campaña que se las arreglen, preferimos que ese dinero se emplee (en la reconstrucción), ya que son nuestros impuestos los que pagan el dinero de los partidos (políticos)”.

Campaña “Arropando Puebla”

Por otra parte, el diputado local del Verde Ecologista se comprometió a llevar a las instalaciones de Tribuna Comunicación 50 piezas de ropa nuevas, entre pantalones de mezclilla, vestidos, blusas y otras prendas para niña, niño, hombre y mujer, como parte de la campaña “Arropando Puebla”.

“Arropando Puebla”, explicó Natale, es un programa social concebido con un grupo de amigos y que desde el pasado 5 de septiembre ya está entregando ropa nueva “a la gente más necesitada de Puebla […] a quien verdaderamente lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *