Redacción
10/09/2017 , 5:26 pm

Impide jueza federal detención de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen

REDACCIÓN.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se ha visto impedida de cumplimentar cualquier orden de aprehensión, detención o presentación en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, cuyo inmueble que la alberga colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que provocó la muerte de 25 personas, de ellas 19 niños y seis adultos.

La jueza decimosexta de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, concedió la medida cautelar a la propietaria del Colegio Rébsamen y le giró un citatorio para que participe en una audiencia incidental el próximo 16 de octubre.

La dueña del colegio pidió la suspensión provisional contra el aseguramiento de la escuela, con dirección Rancho Tamborero números 11 y 19 de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, y solicitó que se declare ilegal la solicitud de la jefa delegacional Claudia Sheinbaum de realizar un dictamen en materia de ingeniería, arquitectura y daños estructurales del “edificio administrativo”.

En ese inmueble, de cuatro niveles, se encontraban las direcciones de primaria y secundaria, dos patios techados en la planta alta, un laboratorio, un salón de usos múltiples, una sala de informática y oficinas administrativas. La jueza negó la suspensión para declarar ilegal el dictamen de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *