Ozair Viveros
10/10/2017 , 6:06 pm

Vinculan a proceso a Dylan “N” por el feminicidio de profesora en Puebla

PUEBLA, México.- Dylan “N” fue vinculado este martes a proceso por el feminicidio de la profesora  Narzaria Iraís Simón Aguilar, ocurrido en la recta final de septiembre en San Jerónimo Tecuanipan.

La diligencia se llevó a cabo este martes por unas seis horas. La Jueza de Control que presidió aclaró que con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el hoy imputado no participó de manera activa en el crimen, sin embargo se le fincaron cargos porque tampoco lo impidió, por eso se le considera autor co-material.

El abogado del imputado solicitó que se le impusiera otra medida cautelar sin precisar cuál, pero al considerar que podría escapar, se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito antes mencionado.

Asimismo, se concedieron cuatro meses para cerrar el periodo de investigación complementaria.

Juan Manuel y Pedro, los otros dos detenidos, ya están imputados por ese delito; Salvador, el cuarto detenido, quedó libre por falta de elementos en su contra.

El domingo 24 de septiembre, Nazarea Iraís salió de su domicilio en Tecuanipan a bordo de un Nissan March de color azul, con el cual brindaba servicio de taxi en la demarcación. Los ahora detenidos abordaron su unidad y en el trayecto, estando bajo los efectos de la marihuana, la atacaron sexualmente y la privaron de la vida.

Fue reportada como desaparecida esa noche y poco más de 24 horas después, su cuerpo fue hallado en un paraje denominado Los Frailes –en Tecuanipan-, semidesnudo, amarrado de las manos y con huellas de violencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *