AFP
10/14/2017 , 12:54 pm

El Vaticano bendice un futuro espectáculo musical sobre la Capilla Sixtina

CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede.- El Vaticano decidió bendecir un futuro espectáculo musical con efectos especiales de 9 millones de euros dedicado a la Capilla Sixtina, a cambio de unos derechos de autor cuyo monto no fue revelado.

Las entradas a los museos del Vaticano, cuyo plato fuerte es el fresco del Juicio Final de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina, sigue siendo uno de los manás financieros de la Santa Sede, así como los derechos de reproducción de sus obras.

El Vaticano presentó este fin de semana un espectáculo de una hora, que se estrenará dentro de cinco meses, el 15 de marzo, en un auditorio de Roma cercano al Vaticano.

El espectáculo, de 60 minutos, y que estará en cartel al menos un año se llamará “El juicio final, Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina” y pretende sumir a los espectadores, literalmente, en la génesis de la obra, explicó su creador, Marco Balich, que ha diseñado multitud de espectáculos de apertura para los Juegos Olímpicos.

El ‘show’ consistirá en proyectar, con tecnología láser, imágenes en alta definición de la Capilla Sixtina, animadas con un ligero movimiento sobre una pantalla de 270 grados. También participarán intérpretes de carne y hueso, con una música compuesta por la estrella británica Sting.

Monseñor Dario Edoardo Vigano, al frente del ministerio del Vaticano encargado de los medios y de la comunicación, destacó el valor pedagógico del espectáculo, principalmente para las generaciones más jóvenes.

Para la directora de los museos del Vaticano, Barbara Jatta, el espectáculo representa “una síntesis entre tradición e innovación”.

20 mil personas de todo el mundo visitan la célebre capilla cada día. El espectáculo dará la oportunidad de ver a ángeles, demonios, apóstoles y profetas de cerca, en primer plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *