Ozair Viveros|Tribuna Noticias
10/17/2017 , 9:05 am

Sentencia de 4 años para seis responsables de linchamiento en Ajalpan

 

Puebla, Puebla.- Cuatro años de cárcel es la sentencia que se dictó en contra de seis de 10 personas que están detenidas tras el linchamiento de dos encuestadores que en octubre de 2015 fueron confundidos con secuestradores por habitantes de Ajalpan; además deberán pagar 250 días de salario mínimo por concepto del pago de la reparación del daño.

El lunes se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que fueron sentenciados Orlando Xincastle Temaxte, Gabriel Xincastle Temaxte, Julio César Paniagua González, Pedro Reyna González, Juan Carlos Paredes de Aquino y Juan Xincastle Temaxte.

El lunes fueron trasladados del Cereso de Tepexi de Rodríguez a la Casa de Justicia de Tehuacán, y luego de poco más de 10 horas, se emitió la sentencia en su contra, pues se les encontró como responsables del delito de motín.

Los hoy sentenciados admitieron haber participado en los hechos del 19 de octubre de 2015, tras los cuales fueron asesinados y quemados los cuerpos de los hermanos Copado Molina.

Sin embargo, no se recabaron datos de prueba de que ellos participaran de manera activa en el linchamiento y contrario a ello, se dio a conocer que en la carpeta de investigación hay al menos ocho nombres de las personas que sí estarían relacionadas con el crimen.

Se declararon culpables de haber participado en el linchamiento al reunirse de forma tumultuosa, alterar el orden público con el uso de violencia e intimidar a las autoridades.

Cabe señalar que del total de su sentencia, ellos ya han cumplido con la mitad al menos, y se les fijó el pago de 32 mil pesos como pago de la reparación del daño a cada uno de ellos.

Este martes se tiene prevista la segunda audiencia a la que serán llevados, también para dictar sentencia: Willebaldo P; Crisna S.; Bladimir C.; y Alejandro A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *