10/20/2017 , 5:45 pm

Tres pódiums por equipos para Taekwondo UPAEP

Las Águilas UPAEP de taekwondo consiguieron tres trofeos por equipos dentro de los Campeonatos Nacionales CONADEIP tanto de Primera Fuerza como Juvenil en certamen que se disputó en el Tecnológico de Monterrey Santa Fe.

El equipo varonil de Poomsae Primera Fuerza obtuvo el campeonato gracias al oro de Edwin Vilchis y la plata de Alfonso de la Mora en la modalidad individual. En pareja mixta el mismo de la Mora y Karla Sánchez consiguieron la plata y en tercia varonil Juan Vasto, Alfonso de la Mora y José Galeana también subieron al pódium en segundo lugar.

Con sus tres medallas de plata, Alfonso de la Mora fue elegido el Competidos Más Valioso del certamen, con lo que cierra de forma brillante su carrera como competidor de UPAEP ya que en este nacional terminó su elegibilidad.

El equipo femenil Juvenil consiguió el segundo lugar del campeonato nacional gracias a la medalla de oro que consiguieron en la tercia conformada por Ana Peña, Fernanda Figueroa y Guadalupe López. Además en la modalidad individual Ana Peña consiguió la medalla de plata mientras que Fernanda Figueroa fue bronce.

La tercia femenil de UPAEP consiguió por tercera vez de forma consecutiva la medalla de oro en el Juvenil C.

Finalmente en cuanto a Poomsae se refiere, el equipo universitario femenil consiguió el tercer lugar nacional gracias a la suma que le dieron las medallas de bronce en tercia la cual estuvo conformada por Karla Sánchez, Eleny Molina y América Contreras; el bronce individual de Karla Sánchez y la plata en pareja mixta de la misma Karla Sánchez junto a Alfonso de la Mora.

Modalidad combate por buen camino

Los competidores de UPAEP en modalidad combate también se subieron al pódium de manera individual con 12 medallas en los Campeonatos Nacionales CONADEIP tanto Juvenil como Primera Fuerza.

En varonil Primera fuerza y ante competidores que han estado en selección nacional, las Águilas que viven su primer año en la Universidad consiguieron meterse en los primeros lugares. Los bronces de Franco Bravo, Alan Ayala, Erick Nava y Jesús Benítez reflejan el trabajo que se hace desde la cantera ya que son elementos que vienen compitiendo desde la categoría Juvenil.

En la rama femenil primera Fuerza Diana Pimentel terminó su elegibilidad con medalla de plata, mientras que Itzel González, Melissa Mercado, Elisa Carus y Cindy García consiguieron subir al tercer peldaño del pódium.

Diana Pimentel deja la Institución con una cosecha de tres medallas de plata y una de bronce en los cinco Nacionales CONADEIP en los que participó. Por su parte Melissa Mercado lleva cuatro años dentro de la Universidad y en cada uno ha conseguido medalla: dos oros, una plata y un bronce.

Finalmente en la categoría Juvenil, Karen Pérez obtuvo el segundo lugar mientras que Ahilin Sosa y Lisset González fueron bronce. Sosa Palafox culmina su elegibilidad en Juvenil con saldo de un oro y dos bronces en sus tres años de Prepa UPAEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *