Julio César Morales | Tribuna Noticias
10/23/2017 , 6:13 pm

Regidores acusan al presidente municipal de Tlachichuca por amenazas de muerte

PUEBLA, Puebla.- Un grupo de cuatro regidores denunciaron públicamente al presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, por una serie de amenazas de muerte, la retención de sus sueldos e irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Los cabildantes acompañados del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, acusaron que desde el mes de mayo de 2015 el alcalde no les ha pagado sus salarios que a la fecha suman 200 mil pesos.

El regidor de educación, cultura y deportes, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, acusó que en su momento recurrieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para reclamar esta situación y obtuvieron una sentencia a su favor que no se ha cumplido.

Comentó que la exigencia de respeto de sus derechos como regidores ha derivado en una serie de amenazas de parte del alcalde sin que hasta el momento-dijo-haya alguien que le ponga un alto a sus abusos.

Por su parte, el legislador local Mariano Hernández Reyes, denunció que el edil de Tlachichuca ha sido señalado por un mal uso de recursos públicos por lo que adelantó que como parte de la Comisión Inspectora solicitarán se aplique una auditoría a su gestión.

Subrayó que no permitirá que ninguna autoridad municipal violente las leyes locales y vulnere los derechos de los integrantes de sus cabildos por lo que solicitarán se haga valer el estado de derecho y se frenen los abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *