Abel Martínez / Tribuna Noticias
10/29/2017 , 2:17 pm

Puebla busca combatir asaltos a tiendas de conveniencia con policías encubiertos

PUEBLA, Puebla.- Para combatir el robo a tiendas de conveniencia, el Gobierno municipal de Puebla implementó un operativo de vigilancia directa en el que participan policías encubiertos.

Al presentar su informe semanal de actividades, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, indicó que dicho operativo está activo en las zonas donde se ha registrado el mayor número de asaltos, pero por seguridad no informó detalles.

Sí tenemos una estrategia directamente en las tiendas Oxxo con personal, inclusive encubierto, en diferentes horarios y días de acuerdo a la estrategia que estamos implementando, pero sí hay personal de la Policía Municipal trabajando en ciertas tiendas; por seguridad no las voy a comentar, pero sí es una estrategia que hemos trabajado y nos ha permitido tener una disminución en este tipo de robos; además nos ha permitido detener a personas dedicadas a este delito, recientemente a integrantes de la banda del Matrix, en dos ocasiones en los pasados dos meses”, pronunció.

Por otra parte, el titular de la SSPTM reiteró que es indispensable que los empresarios mejoren sus sistemas de contratación y supervisión de personal para prevenir autorrobos, dijo que las pruebas de control son complejas, pero recomendó verificar que los aspirantes no tengan antecedentes penales y no hayan sido despedidos por motivos relacionados con ese tipo de delito.

Reporte semanal

Con respecto a las actividades de la semana anterior, Manuel Alonso García informó que los policías municipales detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a 31 probables delincuentes, además de que recuperaron nueve vehículos con reporte de robo.

Cabe mencionar que durante la estrategia “Todos por la seguridad”, que comenzó el pasado 6 de junio, la Policía Municipal ha detenido a 793 probables delincuentes y recuperado 207 automóviles con reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *