Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/09/2017 , 1:10 pm

Comité Anticorrupción deberá trabajar con autonomía para poder dar resultados

Puebla, Puebla.- Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción deberán actuar con total independencia y no recibir órdenes de nadie para cumplir su trabajo; Además deben tener en claro que no están al servicio del Gobierno ni de los políticos, dijo Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana.

Los perfiles que fueron seleccionados, aunque fueron investigados de que no tuvieran ninguna militancia política, algunos trabajaron para entidades públicas; sin embargo, hay que darles el tiempo para que ofrezcan resultados, porque sin este nuevo organismo, creado para combatir realmente la corrupción y la impunidad, la entidad estaría destinada al fracaso en el objetivo.

Eliminar en poco tiempo la corrupción no es un asunto mágico ni se terminará de la noche a la mañana, pero están dadas las condiciones para que comiencen a enderezarse las cosas, ya que la corrupción, no ocurre solo en el Gobierno sino en todos los ámbitos.

El rector Fernando Fernández, inauguró el Foro Cátedra Latinoamericana sobre Geopolítica de la Resistencia y la Esperanza, con analistas de España y varios países de América Latina, quienes durante dos días analizan la situación política, económica y social de los 21 países que integran el continente americano.

En entrevista, Fernando Fernández, quien constantemente ha denunciado la corrupción y la impunidad, señaló que el trabajo de los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, es dar resultados y mantener siempre la dignidad e la independencia en la tarea que les ha encomendado la sociedad civil.

Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción son: Karen Berlanga Valdés, Catalina Oropeza Aguilar, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Bathory y Francisco Javier Mariscal Magdaleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *