Redacción
11/09/2017 , 3:17 pm

Gobierno de Puebla representa a México en taller de la Organización Panamericana de la Salud

LIMA, Perú.- El Gobierno de Puebla, encabezado por Antonio Gali Fayad, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), representa a México en el taller regional de Manejo Quirúrgico en contextos austeros para Equipos Médicos de Emergencia (EMT), a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que se desarrolla en Lima, Perú.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla fue elegido por la Secretaría de Salud federal para asistir a dicho curso, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades logísticas de los equipos de emergencia en situaciones que impliquen limitación de recursos, como una contingencia.

Del 8 al 10 de noviembre, profesionales y expertos del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparten experiencias y estándares de atención, a cirujanos, anestesiólogos y enfermeros de América Latina que forman parte de la capacitación.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

De esta forma, el personal del SUMA actualiza sus conocimientos y mejora su capacidad de respuesta ante las emergencias o desastres en beneficio de los poblanos, al contar con equipos médicos de emergencia bien entrenados y autosuficientes, que respondan a tiempo a las poblaciones afectadas como ocurrió ante los sismos registrados en septiembre.

Entre los temas a tratar se encuentran: Equipos médicos de emergencia, Bases conceptuales y manejo quirúrgico, El manejo quirúrgico en espacios confinados, Manejo y apoyo operacional de la unidad quirúrgica de un EMT, Estabilización y traslado del paciente quirúrgico, Manejo anestésico, Cirugía de control de daños, Manejo de lesiones toraco-abdominales, Manejo de lesiones en extremidades, Aspectos éticos en la cirugía en EMT. Además de que habrá un ejercicio de despliegue e instalación de una sala quirúrgica móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *