Julio César Morales| Tribuna Noticias
11/11/2017 , 11:52 am

Autoridades realizan supervisión encubierta para el servicio de transporte ejecutivo

Puebla, Puebla.- El diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, informó que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) desplegó supervisores encubiertos para inspeccionar que las unidades del servicio ejecutivo como UBER no violen la ley cobrando en efectivo.

Señaló que una vez aprobada la reforma a la Ley de Transporte la dependencia estatal implementó este operativo de vigilancia para comprobar si los vehículos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) se están apegando a la nueva normativa y respetan la legislación vigente.

Reiteró que los conductores de los vehículos que son contratados a través de una aplicación digital están obligados a realizar el cobro de sus servicios con medios electrónicos puesto que de lo contrario se harán acreedores a una multa económica.

Rendón Tapia comentó que la secretaría presentará en los siguientes días un reporte de este operativo desplegado en el que se comprobará si los operadores de las unidades de ERT están respetando esta disposición o continúan violado la ley cobrando en efectivo sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *