Abel Martínez | Tribuna Noticias
11/12/2017 , 4:09 pm

Más de 10 mil personas participan en el festival ‘Rodante’ en el zócalo de Puebla

PUEBLA, Puebla.- Más de 10 mil personas disfrutaron de la sexta edición del festival nacional itinerante ‘RODANTE’, que este sábado y domingo se realizó en el zócalo de Puebla.

Pablo Zacarías, organizador del festival, indicó que la participación de los poblanos fue ejemplar tanto en las rodadas musicales por el corazón de la ciudad, como en los conciertos en los que participaron hasta 15 agrupaciones, actividades que tuvieron el objetivo de promover el uso de la bicicleta para recreación y transporte.

En el festival, los poblanos hicieron diversos recorridos, con su pedaleo generaron energía eléctrica para los equipos de sonido y con la música se recrearon.

La señora María Teresa Barradas, con sus más de 60 años de vida, participó contenta en el festival, confesó que andar en bici es su pasatiempo preferido y recomendó utilizar este vehículo para recreación y transporte.

Entre los grupos musicales que participaron destacaron los Pehuenche, Pilcates, La botarga, los Twin Tones, Madame Recamier, Onda Vaga de Argentina y Los Deakino de Puebla.

El dato

De acuerdo con la Secretaría municipal de Movilidad, el 80 por ciento de las personas que acuden al Centro Histórico, lo hacen en transporte público, bicicletas o caminando, mientras que el 20 por ciento ingresan en vehículos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *