AFP
11/15/2017 , 1:29 pm

Más de 4 millones de jóvenes carecen de hogar en EEUU, según un estudio

CHICAGO, Estados Unidos.- Unos 4.2 millones de niños y adultos jóvenes no tienen hogar en Estados Unidos, según un estudio publicado el miércoles y presentado como el más completo que se ha hecho sobre este tema.

Investigadores de la Universidad de Chicago ampliaron la definición del término sintecho para que englobe a las personas que viven en la calle y en refugios, así como a aquellos que se quedan temporalmente con terceros por falta de su propia vivienda permanente.

Nuestro estudio tuvo como objetivo dar a nuestro país, por primera vez, una visión más completa de la juventud sin hogar incorporando a las personas jóvenes que no son siempre contabilizadas”, explicó Matthew Morton.

En imagen de archivo, una joven sintecho coloca una barricada frente a su tienda de campaña cerca de Skid Row en el centro de Los Angeles, California. (Fotografía: Frederic J. Brown / AFP)

En imagen de archivo, una joven sintecho coloca una barricada frente a su tienda de campaña cerca de Skid Row en el centro de Los Angeles, California. (Fotografía: Frederic J. Brown / AFP)

Se han contabilizado al menos 700 mil adolescentes entre 13 y 17 años sin domicilio fijo y 3.5 millones de jóvenes entre 18 y 25 años.

Entre ellos, la proporción de negros e hispanos es notoria, así como la de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), indicaron los investigadores, que estimaron que los resultados de su estudio podrían ayudar a las autoridades a comprender el problema.

Muchos jóvenes dijeron carecer de vivienda por primera vez, lo que significa que una actuación rápida puede ser clave.

“Tenemos la obligación colectiva de asegurarnos de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ser exitosos desde una edad temprana”, dijo Bryan Samuels, de la Universidad de Chicago.

“Podemos explorar en las oportunidades perdidas en escuelas, en los barrios y en los servicios públicos” para contener el fenómeno entre los jóvenes, agregó.

El estudio determinó también que la tasa de jóvenes sin hogar era similar en las áreas urbanas y rurales, aunque es menos visible en las rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *