Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/21/2017 , 12:52 pm

Gobierno devolverá el 1% del ISN a empresas en Puebla

Puebla, Puebla.- Al justificar la determinación del gobierno del estado para no disminuir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se aplica en la entidad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que se trabaja para beneficiar al sector productivo en la entidad y por ello se llegó a un acuerdo para “devolver uno de los tres puntos porcentuales” de tal impuesto.

El presidente del organismo, Carlos Montiel Solana destacó que la determinación de NO reducir de 3 a 2 por ciento el impuesto, obedece al impacto negativo que la medida provocaría en los ingresos del estado, no solo par la recaudación misma, sino por las participaciones federales que se “anclan” con estos recursos, equivalentes a mil millones de pesos.

La federación aporta de 35 a 40 centavos por cada peso que se recauda del ISN.


El representante manifestó que la devolución, pactada con las autoridades, beneficiará a cualquier empresa, independientemente de si es o no socia de algún organismo empresarial; aunque deberá cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, tener al corriente el pago del propio impuesto.

En cuanto a la propuesta de las autoridades de que se realice la devolución a quienes generen empleo formal para jóvenes o realicen inversiones en tecnología, el representante destacó que aún está en discusión ya que lo que busca es beneficiar al mayor número de empresas posible.

Montiel Solana comentó que la petición es para que se diseñe un esquema de devolución ágil y transparente, con mecanismos sencillos de cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *