Ozair Viveros | Tribuna Noticias
11/21/2017 , 6:18 pm

VIDEO | Pobladores de Libres, Puebla, incendian comandancia de policía

PUEBLA, Puebla.- Un grupo de aproximadamente 100 habitantes de Libres quemaron la comandancia de la Policía Municipal y al menos dos vehículos oficiales, luego de que el comandante de la corporación se negara a entregar a un menor de edad acusado de robo, pues la gente pretendía lincharlo.

A las 16:00 horas, personal de la Secretaría Pública del Estado recibió el reporte por parte de policías locales, de que un grupo de personas intentaban linchar a un detenido.

Se trataba de un adolescente de 17 años de nombre Christian, que fue asegurado luego de que asaltara a mano armada a una mujer en calles de Tehuatzingo.

El presunto responsable y un cómplice viajaban a bordo de una motocicleta, en la que intentaron escapar cuando la policía se aproximó a la zona, sin embargo, al ingresar en las brechas de unos terrenos de cultivo, perdieron el control en la persecución y se cayeron del vehículo.

Uno de ellos logró escapar, pero Christian quiso encarar a los oficiales aunque terminó por aventar el arma a varios metros de donde se encontraba, no obstante, fue asegurado junto con una pistola calibre .25 milímetros.

En ese momento, arribó un grupo de personas armadas con machetes, que le prendieron fuego a la motocicleta e intentaron atacar a los policías para quitarles al detenido, motivo por el cual se trasladaron al COPEM de San José Chiapa para resguardarlo.

Molesta la gente, quema la comandancia

A las 17:23 horas, se reportó que los pobladores, molestos porque no se les entregó al detenido para lincharlo, rociaron gasolina en la puerta de la comandancia, ubicada en la presidencia municipal (Calle 5 de Mayo 529), y le prendieron fuego.

El presidente municipal, Enrique Cerón Flores, refirió que eran 50 personas en actitud violenta, armadas con palos y machetes, que quemaron una camioneta tipo pick up de Protección Civil, y una Van propiedad del Ayuntamiento.

El edil pidió apoyo porque además, en la vía pública había otros tres vehículos que también pretendían quemar y al menos una decena de policías municipales estaba retenida.

A la zona, se ha trasladado el delegado de Gobernación, David Reyes, así como granaderos y policías estatales de Libres, Policía Ministerial y policías municipales de Cuyoaco, Oriental, San José Chiapa y Ocotepec.

Aunque se reportan detonaciones de armas de fuego en la zona, las autoridades afirman que se trata de las municiones que había al interior de la comandancia, mismas que con el fuego, comenzaron a estallar.

2 comments

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *