Julio César Morales | Tribuna Noticias
12/12/2017 , 2:26 pm

Poblanos festejan a la Virgen de Guadalupe en el Paseo Bravo

PUEBLA, Puebla.- El fervor de los poblanos por la Virgen de Guadalupe se hizo presente durante el 12 de diciembre en el que miles de personas acudieron a su templo y aprovecharon para participar en la tradicional verbena popular.

Desde muy temprano miles de personas de diferentes edades, sin importar las bajas temperaturas, llegaron hasta la Basílica de Guadalupe en el Paseo Bravo para cantarle las mañanitas a la morenita del Tepeyac.

La señora María del Pilar López Rosas, una de las miles de fieles católicas que participaron en este celebración religiosa, expresó a Tribuna Noticias que su fe en la Virgen de Guadalupe es el motivo para acudir hasta este punto de la ciudad.

Aseguró que a pesar de los años, el clima así como la complicada situación económica seguirá conservando la tradición de vestir a su nieta de “Lupita” y llevándola hasta su templo.

Una vez concluida la parte religiosa, los miles poblanos participaron en la tradicional verbena popular que se instaló como cada año en los espacios del Paseo Bravo y algunas calles aledañas.

Las ventas estuvieron al tope sobre todo de artículos religiosos como imágenes de la virgen, escapularios y veladoras así lo comentó Manuel, uno de los comerciantes que de apostó frente a la Basílica de Guadalupe.

El aroma de los antojitos mexicanos como chalupas, chanclas, cemitas poblanas y carnitas fue la constante durante todo el día de festejos pero también hubo otros artículos como ropa invernal y deportiva así como accesorios para toda la familia.

Para evitar abusos por parte de los comerciantes  personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó “preciadores” en cada uno de los puestos para que fueran exhibidos a los compradores los precios de cada mercancía.

Mientes que para resguardar la seguridad pública en la zona así como agilizar el tránsito vehicular fue notoria la presencia de elementos de la policía y tránsito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *