Ernesto Romero
12/14/2017 , 4:41 pm

Rector pondera los valores de la BUAP ante la baja de Fabbro

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dejó en claro que en la máxima casa de estudios siempre se ponderarán los valores y por ende, al mediocampista Jonathan Fabbro se le rescindió el contrato tras ser acusado de abuso sexual de su ahijada, una menor de edad.

“Se le dio de baja. Ya no se tuvo contacto, no hubo nada por parte de ninguna autoridad, de forma oficial, de requerimiento haca el club, pero ustedes saben la política de la institución, es valores ante todo y por supuesto que se rescindió su contrato en lo que se aclara su situación”, expresó.

La captura de Fabbro, de 35 años, nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, fue solicitada por la justicia argentina para prevenir una posible fuga. Esta acusación contra Fabbro se enmarca en un proceso iniciado en abril pasado.

En la temporada del fútbol azteca que recién concluyó, Fabbro jugó 14 partidos con un gol en su cuenta.

Irving Zurita, cuarto refuerzo de Lobos BUAP

En la continuación del régimen de transferencias; el cuadro universitario contrató al defensor Irving Zurita, proveniente del Atlante, con lo que se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Rafael Puente del Río, sumándose al delantero Jerónimo Amione y los mediocampistas Luis Márquez y Manuel Pérez.

Zurita García tuvo mucha actividad el torneo pasado con los hipocampos en el Ascenso MX al sumar 894 minutos en 11 partidos.

Por su parte, los lobeznos hicieron oficial la partida del capitán Jorge Ibarra y de Richard Okunorobo, quienes para el Clausura 2018 vestirán la casaca de los Dorados de Sinaloa, también del circuito de plata.

Tras la semana intensa de trabajo que están teniendo en Acapulco, Lobos tendrá cuatro partidos de preparación. El primero será el 18 cuando visiten al Zacatepec. El 23 enfrentarán a los Pumas de la UNAM, en patio ajeno, ante Veracruz el 27, en el estadio Luis Pirata de Fuente y concluirán recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca el 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *