Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
12/15/2017 , 11:26 am

Dan último adiós en Nepopualco a peregrinos fallecidos en la México-Puebla

PUEBLA, Puebla.- La noche de este jueves, más de tres mil habitantes de Santa María Nepopualco, junta auxiliar de Huejotzingo, Puebla, velaron los cuerpos de los 11 peregrinos que en la madrugada del pasado 12 de diciembre perdieron la vida tras un fatal accidente en la autopista México-Puebla.

Durante la noche de ayer y primeras horas de este viernes, el pueblo entero se dio cita en el atrio del templo de la comunidad para acompañar a los deudos de las víctimas y escuchar la homilía que el párroco de Nepopualco expresó en honor de quienes, dijo, “se fueron cubiertos por el manto de la virgen de Guadalupe”.

Como lo marca la tradición, los pobladores también se organizaron para dar el último adiós a los peregrinos y con pan y café caliente que ofrecieron a los asistentes, velaron hasta que con los primeros rayos del sol culminó el solemne acto.

Cabe mencionar que el pasado martes, aproximadamente a las cuatro de la mañana, un grupo de 20 ciclistas salió de la comunidad mencionada con rumbo a la capital del país y regresó el mismo día en la noche. Durante el trayecto, en el que una parte del grupo iba en bicicletas y otra en el área de carga del camión, fueron impactados por una camioneta tipo pick up que circulaba con exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 73+600 de la autopista México-Puebla, cuando el chofer de una camioneta Silverado de color blanco, con matrícula EB 05-601 de Chihuahua —cargada con fresas—, tomó la pendiente en curva y no pudo controlar la unidad.

Con el costado derecho se impactó en la parte trasera del camión de redilas color rojo, con placas SL 90-920 de Puebla, en el que viajaban los fieles de la virgen morena; algunos peregrinos fueron arrollados y otros salieron proyectados hacia el asfalto.

Paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar de los hechos junto con policías federales y de principio, quedaron confirmados 8 muertos y 16 personas lesionadas, entre las cuales se contó a los cuatro ocupantes de la camioneta con fresas. Otros tres peregrinos murieron en diferentes hospitales mientras recibían atención médica.

Las víctimas que fallecieron en el lugar son:

  1. Giovanni Sánchez Romero (5 años)
  2. Sergio Guevara Cuba (13)
  3. Daniel García Romero (14)
  4. Agustín García Mora (17)
  5. Laura Romero Noriega (22)
  6. Maricruz Noriega Sánchez (23)
  7. Isidro García Jiménez (29)
  8. Orlando Sánchez García (33)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *