Redacción
12/15/2017 , 3:06 pm

La UDLAP promueve el pensamiento crítico entre sus estudiantes

CHOLULA, Puebla.- Tuvo lugar la séptima edición del Concurso de Ensayo en la Universidad de las Américas Puebla, convocatoria lanzada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil para los estudiantes de las cinco escuelas académicas de la UDLAP. En este 2017, el tema fue “El enmascaramiento de la violencia a través de la imagen de la pareja ideal”, con una amplia participación por parte de los estudiantes UDLAP.

El concurso de ensayo 2017 tuvo la misión de abordar la violencia en las relaciones de pareja, en el cual los participantes pudieron promover, manifestar y justificar su postura ante este tema; además de conocer acerca de una problemática a la cual son vulnerables y que impacta en nuestra sociedad sin distinción alguna.

Deseamos que este fuera un espacio donde se pudiera brindar un foro que favorezca el pensamiento crítico acerca de los sucesos trascendentales para nuestro país y también promover el desarrollo de un estilo personal de escritura, el cual permita mayor acercamiento a la realidad, teniendo como referencia la participación de nuestros estudiantes en la evolución sociocultural”, detalló la directora de Desarrollo Estudiantil, maestra Fabiola Escalante.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil recibió más de dos decenas de trabajos estudiantiles que fueron examinados por un jurado integrado por la facultad de cada escuela de la UDLAP. El doctor Gabriel Wolfson, de la Escuela de Artes y Humanidades, fungió como presidente; mientras que el resto del jurado fue integrado por la doctora Luiza Bontempo, de la Escuela de Ciencias Sociales; el maestro José Luis Jaspeado, de la Escuela de Artes y Humanidades; el maestro Martín González, de la Escuela de Negocios; el doctor Jerónimo García Guzmán, de la Escuela de Ciencias, y el doctor Rubén Alejos, de la Escuela de Ingeniería.

De izquierda a derecha, las estudiantes Bárbara Armendáriz, Grecia del Carmen Alemán, Fabiola Padilla y Verónica Meneses. (Fotografía: Especial)

De izquierda a derecha, las estudiantes Bárbara Armendáriz, Grecia del Carmen Alemán, Fabiola Padilla y Verónica Meneses. (Fotografía: Especial)

Los ganadores en este 2017 fueron, del primer lugar: Fabiola Padilla Patiño, estudiante de Historia del Arte y Curaduría; el segundo lugar fue para la estudiante de Literatura Verónica Meneses Pérez; el tercer lugar fue para Grecia del Carmen Alemán Castellanos, quien estudia la Licenciatura en Biología, y el cuarto lugar fue para Bárbara Armendáriz Espadas, estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *