AFP
12/19/2017 , 1:05 pm

El rey de Jordania ofrece un cuadro de Jerusalén al papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede.- El rey Abdalá II de Jordania, recibido el martes por el papa Francisco, le ofreció un cuadro que representa la Ciudad vieja de Jerusalén , donde figuran el domo de la Roca y la iglesia del Santo Sepulcro, coronada por su cruz.

“Querido amigo y hermano” declaró el rey al saludar al papa al inicio de su entrevista en El Vaticano, en un ambiente amistoso, según constataron los periodistas presentes.

El papa viajó a Jordania en mayo de 2014 en el marco de un viaje a Medio Oriente que lo condujo luego a Jerusalén. Ahí exhortó al “libre acceso” de todos los creyentes –judíos, musulmanes y cristianos– a los lugares santos.

El gobierno de Jordania, país guardián de los lugares santos musulmanes en Jerusalén, calificó de “violación del derecho internacional” la reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a la Ciudad santa como capital de Israel.

Por su parte, Francisco pidió que se “respetara el statu quo” en Jerusalén, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas, que abogan por una solución negociada para la ciudad, reivindicada como capital por israelíes y palestinos.

El Vaticano aludió el martes en un comunicado a “conversaciones cordiales” entre el papa y el rey, centradas en el “tema de la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente”, con una referencia particular a Jerusalén y al rol del soberano jordano como guardián de los lugares santos.

La reunión en el Vaticano entre Francisco y el rey Abdalá duró unos 20 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *