Redacción
12/22/2017 , 10:41 am

PRI seguirá usando nombre de Meade en coalición en tanto el INE no se pronuncie: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pese a que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) negó su aval a la coalición “Meade Ciudadano por México”, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ocho Reza, indicó que seguirán utilizando el nombre de su candidato en tanto el Consejo General del órgano electoral no se pronuncie al respecto.

“El INE todavía no nos ha emplazado a determinar ningún elemento adiciones sobre el nombre de la coalición”, indicó Ochoa Reza en conferencia de prensa y agregó que continuarán con el trámite respectivo ante el INE, “respetuosos del calendario electoral”.

El dirigente nacional del PRI indicó que el precandidato de la coalición “Meade Ciudadano Por México”, conformada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, “puede seguir realizando sus actos de precampaña” y que el registro de la alianza se llevó a cabo en tiempo y forma.

Ochoa Reza indicó que “el procedimiento que establece la norma es que el INE revisa el contenido de la coalición presentada y, conforme a derecho, va solicitando información adicional para en una sesión del Consejo General, determinar la validez de la coalición”.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos determinó negar el aval a la coalición “Meade Ciudadano Pro México” al considerar que dicho nombre podría entra en conflicto con las reglas de prorrateo y fiscalización debido a que sería una propaganda que beneficia al candidato presidencial en el proceso electoral de 2018.

Si bien no existe legislación que regule el nombre de las coaliciones, “es un tema de prorrateo en la propaganda, es que ya no sería una propaganda genérica sino presidencial porque trae el lema con el nombre del candidato presidencial”, explicó el consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *