Verónica Aburto | Tribuna Noticias
12/26/2017 , 10:10 am

Puebla registra nivel más alto de nuevos empleos en la industria manufacturera

PUEBLA, Puebla.- Puebla registró el nivel más alto del año en la generación de empleo en la industria manufacturera durante el pasado mes de octubre, informó el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el registro en los indicadores oportunos de ocupación y empleo, en octubre se contabilizaron 112 mil 130 trabajadores en la industria manufacturera.

Esto significó la generación de 419 nuevos empleos entre septiembre y octubre, situación que indica que el sismo que afectó a la entidad, no incidió en el dinamismo de este sector productivo.

Durante los primeros diez meses del año se generaron 5 mil 695 fuentes laborales en dicho rubro productivo, las cuales se sumaron al total de 107 mil 435 trabajadores registrados al iniciar el 2017.

Los subsectores que en la entidad aportan más fuentes de empleo son: la fabricación y equipo de transporte, con 44 mil 748 trabajadores; la fabricación de insumos textiles y acabados textiles, con 13 mil 849 y la industria alimentaria, con 13 mil 195.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *