Verónica Aburto | Tribuna Noticias
12/27/2017 , 2:05 pm

Banco de Alimentos atiende a más de cien mil familias poblanas

PUEBLA, Puebla.- El 2017 ha sido un año de muchos retos, pero también de muchas satisfacciones, una de ellas es poder continuar ofreciendo apoyo a los poblanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimenticia, consideró José Miguel Rojas Vértiz,  director general fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Después de poco más de dos décadas de operación, en este 2017 el Banco de Alimentos ya cuenta con instalaciones propias que le permiten mejorar la operación para atender a más de 104 mil familias poblanas con la entrega de más de 42 mil despensas mensuales.

A diferencia de la primera tonelada que se logró captar durante 3 semanas hace 23 años, actualmente se reciben  800 toneladas de alimentos al mes, mismas que son distribuidas en un 85 por ciento por medio de despensas que incluyen productos no perecederos y verduras y cuyo costo de recuperación oscila entre 15 y 60 pesos para quienes las adquieren.

Actualmente cerca de 7 mil personas reciben totalmente subsidiada la despensa que les permite garantizar una alimentación nutritiva.

Se cuenta con una red de voluntarios, aproximadamente 400 personas que ofrecen tiempo, dos o tres veces por semana, para armar las despensas que son distribuidas en 100 puntos de la capital y 45 municipios del estado por medio de grupos de acción, estos voluntarios se benefician al recibir desayuno y comida durante la jornada y una despensa al concluir la misma, con lo que se genera un círculo virtuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *